fbpx

Conoce más sobre meditación

En este Ebook te contamos más sobre la meditación para que entiendas lo que es meditar, te introduzcas a este mundo y comprendas con mayor claridad algunos de los conceptos importantes.

¿Cómo puedes meditar?

Te compartimos algunas técnicas que puedes utilizar para meditar que te ayudarán a introducirte a la meditación o complementar lo que ya conoces al respecto.

Material adicional

Además, en este Ebook encontrarás material como meditaciones guiadas que podrás descargar y enlaces a videos donde podrás seguir profundizando en el mundo de la meditación.

¿Qué significa meditación?

Según la RAE meditar significa “Pensar atenta y detenidamente sobre algo”. Aunque esta es exactamente la misma definición que la de reflexionar.

En realidad la meditación, desde donde la abordamos nosotros (y lo que mucha gente que medita conoce) es muy distinto a esta definición, pues no está muy cerca de lo que se experimenta al meditar.

La MEDITACIÓN es tu NATURALEZA y en realidad no es algo que haces, sino un lugar al que llegas. Es dejar de pensar y dejar de tratar de hacer algo para simplemente SER. Generalmente luchamos con nuestro SER, nuestra esencia, constantemente conteniendo lo que realmente somos.

Más que una acción, meditar es lograr llegar al estado de no-acción donde sólo somos testigos de lo que ES y lo que sucede (me refiero a todo lo que hay a nuestro alrededor y todo lo que está sucediendo dentro y fuera de nosotros).

Al meditar buscamos experimentar una liberación del pensamiento compulsivo en el que normalmente nos encontramos, para poder llegar a sólo vivir el momento presente con todo lo que nos regala. Buscamos NO estar luchando con lo que pasa y entrar en un estado de aceptación a lo que sucede, esto nos lleva a identificar lo que cada situación nos está pidiendo en realidad.

“Correr, bailar, nadar, cualquier cosa puede ser una meditación. Siempre que tu cuerpo, mente y alma están funcionando juntos en ritmo, eso es meditación.”

OSHO

Pensamos que la meditación es estar en un espacio tranquilo y sin distracciones, sentarnos en una cierta posición, colocar las manos de alguna manera y empezar a “meditar”, cuando en realidad la meditación va mucho más allá de esto. 

Si te interesa saber más de meditación asegúrate de descargar este Ebook donde te contamos más sobre meditación, te damos ejemplos que te ayudarán a entender mejor la meditación, encontrarás material adicional para seguir aprendiendo e incluso meditaciones guiadas que podrás descargar.

¿Te gusta la meditación y quieres seguir aprendiendo?

 

Inscríbete a la próxima edición de nuestro Webinar Gratuito “101 Introducción a la Meditación” para seguir aprendiendo sobre meditación.

Escríbenos, queremos escucharte

Enviar correo electrónico llenando la forma a continuación