fbpx

¿Alguna vez te has detenido de pronto ante algo que estás viviendo para ver todos los puntos en el camino que pudieron haber cambiado la dirección y, por lo tanto, el resultado? Esto me pasó hace poco, estaba en un viaje con una amiga y de pronto me llegó un “flashazo”. Como si estuviera viendo una película, empecé a ver las imágenes de distintos puntos de quiebre en el camino donde cada decisión nos fue llevando hacia donde nos encontrábamos. En ese momento pude ver todas las posibilidades y cómo un ligero cambio de decisión nos hubiera llevado a un lugar completamente distinto.

Ante un ambiente que se percibía tenso porque las cosas parecían no estar saliendo bien, dentro de mí había paz. Creo que justamente fue ese estado de apertura y fluir el que me permitió entrar en esa visión. Simplemente me sonreí, no podía evitar la sensación de asombro que estaba en mi interior. Ante una situación que en apariencia era “negativa”, me quedó tan claro que no podía ser de otra manera. Conforme veía tantos y tantos momentos en que las cosas pudieron haber tomado otro rumbo y cómo las circunstancias y decisiones que tomamos nos fueron llevando a ese lugar, entendí que este momento era simplemente perfecto.

Imagen por Nibras al-riyami en Unsplash

No me cansaré de decir que (desde mi perspectiva) la vida es sabia. Me sigue sorprendiendo todo el tiempo ese mecanismo, lo que sea que esté detrás de todo lo que vemos me parece sumamente perfecto. Detrás del aparente caos y de todas las situaciones que pueden ser dolorosas, siempre hay algo más. Nada es casualidad y nada es en vano. Cada uno de nosotros podemos elegir la manera en que percibimos la vida, pero es una realidad que la forma en que vemos la vida determina la manera en que vivimos.

Si vemos la vida como sabia y maravillosa, si entiendo al Universo como una conciencia superior que me sostiene todo el tiempo, esto cambiará la forma en que me siento en cada momento. Por otro lado, si creemos que no hay sincronía ni sabiudría detrás de las cosas, que todo lo que sucede son sucesos aleatorios, nos sentiremos de otra forma y nos relacionaremos de una manera muy distinta con nosotros y con la vida.

“Detrás del aparente caos y de todas las situaciones que pueden ser dolorosas, siempre hay algo más. Nada es casualidad y nada es en vano.”

Cuando empezamos a observar con más atención podemos reconocer que la vida está llena de patrones. Esa conciencia superior tiene su manera de orquestar tantas cosas que pasan al mismo tiempo y tiene su forma de comunicarse con nosotros. Las sincronicidades son uno de esos lenguajes que tiene para mostrarnos el camino. Cuando ves las cosas una vez puede parecer aleatorio, pero cuando te encuentras con la misma persona tres o cuatro veces seguidas en lugares inesperados empieza a quedar más claro que hay algo tratando de mostrarse ahí. 

Si vamos corriendo por la vida porque estamos llenos de responsabilidades y nos sentimos fatigados por la cantidad de cosas que estamos haciendo, la tendencia será a no prestar atención a los pequeños detalles y nos perderemos de muchas de las grandes señales. Lo que nos lleva a creer en esa sabiduría y después a realmente saber que existe es el estar presentes y atentos. Entre más conscientes nos encontramos, más podemos empezar a ver cómo la sabiduría de la vida está operando continuamente. 

Cuando decidimos bajar un poco el ritmo y abrir los ojos empezamos a ver patrones repitiéndose por todos lados. Podemos ver que la vida está continuamente comunicándose de diversas maneras y que nos va mostrando y abriendo el camino.

Conforme vamos abriendo esa comunicación y, sobre todo los ojos para reconocer los patrones, podremos ver las sincronicidades sucediendo en todo momento. Lo que estamos viviendo hoy se está conectando con situaciones de nuestro pasado, teníamos que vivir ciertas cosas y conocer a ciertas personas para poder estar donde estamos. El momento que estamos viviendo ahora se conectará con otros y tendrá mucho más sentido en el futuro.

Cuando las sincronicidades van mostrando un camino “bonito” y van abriendo las puertas que realmente queríamos nos puede resultar mucho más fácil aceptarlo y abrirnos a esas posibilidades. En esos momentos nos emocionamos y nos sorprendemos por la sincronía y la aparente magia que está frente a nosotros. Es maravilloso el momento en que las cosas hacen “click” y ves la conexión entre distintos sucesos de tu vida que se alinean y te dejan claro que estás en el lugar perfecto y que todo va fluyendo en armonía.

Imagen por Jakob Owens en Unsplash

En cambio, las cosas son distintas cuando los patrones empiezan a ser evidentes, sólo que en vez de abrir el camino, pareciera que lo están cerrando. Cuando las cosas parecen no ir bien y nada está saliendo como tú esperabas, ahí nos cuesta mucho más trabajo ver la sincronía que muestra una y otra vez que tal vez no es el camino.

Es cierto, cuando nuestra mente piensa que las cosas tienen que ser de cierta manera para que el resultado final se presente o para que realmente estemos felices, nos cerramos a cualquier otra posibilidad. Recordemos que la vida tiene esa sabiduría y conoce el mejor camino para nosotros. Entre más nos alineamos y nos mantenemos en un estado de paz y apertura, más podremos reconocer que aún en esos momentos la vida está orquestando cada detalle para llevarnos en la dirección que traerá justo lo que necesitamos.

Abrir el corazón y aceptar que la vida está mostrando la misma magia cuando las cosas parecen ir mal puede ser mucho más difícil, pero es justo ahí donde se muestra la conciencia. Entre las infinitas posibilidades, entre todos esos momentos en que la vida pudo haber tomado otro rumbo, entre tantas circunstancias y tantas decisiones, la vida nos ha traído hasta el momento en que nos encontramos y no podía ser de otra manera. Estás en el lugar perfecto, reconoce todo lo que ha pasado para que estés aquí. Descubre lo que te está esperando detrás de las experiencias que estás viviendo, porque son las experiencias que necesitas en este momento.

“Entre las infinitas posibilidades, entre todos esos momentos en que la vida pudo haber tomado otro rumbo, entre tantas circunstancias y tantas decisiones, la vida nos ha traído hasta el momento en que nos encontramos y no podía ser de otra manera.”

Artículo escrito por José Carlos Martínez, fundador de Norte Verdadero.

Conoce más de José Carlos y Norte Verdadero

Si nos acabas de conocer date la oportunidad de ir a conocer más sobre nosotros y nuestra historia. Lee sobre nuestra filosofía y la visión de José Carlos para ver si resuena contigo.

Descarga "Libera tu magia"

Nuestro entrenamiento gratuito para que abras el camino hacia una vida plena, cruces las puertas y conectes con el poder que llevas dentro. 

Yeeeei, llegaste!! Vamos a liberar tu magia! Revisa tu correo electrónico (también en la sección de NO DESEADO y agréganos a tu lista de contactos). Te enviamos el entrenamiento a tu correo!