fbpx

Retiro APAPACHO
Aprendiendo a cuidar de ti

Retiro de amor propio

Sonoterapia – Cacao – Meditación – Fogata

¿Para quién es el retiro?

Si te sientes perdido o vienes pasando dificultades

Este retiro es una invitación a reencontrarte contigo, liberar a tu cuerpo y tu sistema nervioso de las cargas, despertar el amor infinito que vive en ti y establecer una nueva relación contigo.

Nuestro retiro APAPACHO es una oportunidad para atenderte y reaprender las formas en que puedes cuidar de ti.

Cuando te sientes perdido es porque has olvidado esa conexión con tu propia luz, algo dentro de ti se ha apagado. Muchas de las situaciones difíciles que vivimos, el ritmo al que vamos y las grandes dificultades nos llevan a ir apagando nuestra luz. Es como si fueran telas que se van poniendo sobre nuestra lámpara o luz y poco a poco van opacándola.

Es tanto lo que vamos cargando, que de pronto ya no alcanzamos a reconocer nuestra luz aunque siga encendida detrás de todas esas interferencias.

¿Estás listo para embarcarte en un viaje de reencuentro? ¿Estás listo para descargar tu sistema de todas las presiones y negatividades? ¿Sabes que es tu momento para reconectarte contigo y volver a vivir en amor y alegría?

Si tiendes a juzgarte duro y ser muy crítico contigo

Muchos tenemos tendencias perfeccionistas o somos los críticos más duros hacia nosotros. Estos rasgos pueden llevarnos a esforzarnos y buscar progresar, pero no es la única manera de hacerlo ni es la más sana. 

Nuestras críticas y juicios terminan siendo cargas y ponen un montón de expectativas sobre nosotros que, muchas veces, terminan deteniéndonos o limitando nuestros verdaderos sueños, necesidades o deseos. 

Colectivamente, tenemos la creencia de que exigirnos demasiado es la única manera de desarrollarnos mejor, sin embargo, podemos “empujarnos” o motivarnos a dar lo mejor a través presionarnos (críticas, auto castigo, auto exigencia) o desde el amor propio y la confianza en nosotros mismos. 

Vivir bajo nuestras propias críticas constantes y juicios negativos crea un ambiente tóxico en nuestro interior y frecuentemente termina teniendo el efecto contrario oprimiéndonos o llevándonos a dejar de disfrutar la vida. 

Establecer una relación basada en el amor propio, la confianza en nosotros y el respeto puede ayudarnos a disfrutar más de la vida y desarrollar nuestro pleno potencial en conexión con el alma. 

El enfoque del retiro

Regresar a tu centro

En este retiro nos enfocamos en volver a encontrar la luz que vive en nuestro interior, recuperar nuestra esencia y volver a vivir desde el amor. 

Vivir en conexión con tu esencia, guiado por tu alma y desde tu centro transforma por completo tu vida. 

Aprender a cuidar de ti

Nadie nos enseñó a relacionarnos de una forma sana y armoniosa con otras personas, mucho menos con nosotros mismos. 

Por eso podemos aprender a establecer una relación con nosotros mismos más sana, basada en el amor. 

Validar tus necesidades

Uno de los ataques más violentos hacia nosotros es invalidar lo que sentimos y necesitamos, vamos por la vida reprimiéndonos.

Al validar lo que pasa en ti y lo que realmente necesitas te sientes mucho más libre y respetado.

Apapacharte

Todos necesitamos de vez en vez la sensación de hogar, cobijo, nutrición y seguridad que nos da un buen apapacho maternal.

Tú también puedes aprender a darte esos apapachos y ser tu propio sostén, encontrar ese refugio de amor en tu interior.

“Todos necesitamos de vez en vez la sensación de hogar, cobijo, nutrición y seguridad que nos da un buen apapacho maternal.” 

José Carlos Martínez

Una experiencia integral para viajar a tu mundo interior

Movimiento consciente

A través de prácticas de movimiento consciente (danza, yoga, etc) estaremos entrando en contacto con nuestro cuerpo para ponerlo en movimiento y acceder a la energía que se ha contenido en él. Estas prácticas se convierten en una meditación de sanación a través del movimiento. **Son prácticas ligeras y suaves para todo tipo de asistentes.

Reflexiones

La respiración es el camino directo para conectar con nuestro espíritu. Vamos a utilizar la respiración para acceder a estados elevados de consciencia, para liberar energía contenida y despertar el poder que llevas dentro. Utilizaremos distintos tipos de respiración, mudras y mantras que nos llevarán a meditaciones profundas.

Meditación

Con meditaciones guiadas y dinámicas poderosas vamos a profundizar en nuestro interior para reencontrar el lugar de nosotros donde yace nuestra luz y fuente de amor. Realmente iremos a lugares sagrados dentro de nosotros que nos permitirán vernos o conocernos desde un lugar completamente distinto y nos ayudarán a establecer una nueva relación con nosotros mismos. 

Cacao

La medicina ancestral del cacao nos lleva a conectar con nuestras raíces, nos brinda la oportunidad de viajar de vuelta al amor y nos ayuda a abrir el corazón. El cacao será perfecto para embarcarnos de vuelta a nuestra fuente de amor incondicional. Con su ayuda, vamos a despertar y recordar nuestra capacidad para disfrutar la vida y vivirla en amor y alegría.

Conciertos

En esencia somos vibración y energía. Durante todo el retiro estaremos constantemente viviendo procesos de conexión con el mágico y poderoso sonido de los cuencos tibetanos y el gong. Estos instrumentos ancestrales nos ayudarán a liberarnos de los juicios, cargas y expectativas para regresar a nuestro sonido primordial.

Fogata

El fuego es un elemento de trasmutación que nos permite quemar y liberar energías viejas. Además, representa nuestra conexión con nuestro fuego interior y la alegría de la vida.  Durante el retiro estaremos utilizando la fogata y la conexión con el abuelo fuego para renovar nuestra energía, recobrar la chispa de alegría y despertar nuestro fuego interior.

Guiado por Aury Leija y José Carlos Martínez

Durante los últimos años se ha entregado a vivir un proceso de sanación personal e introspección constante que la ha llevado naturalmente a atender su llamado a prepararse más y compartir desde su corazón.

Aury se ha especializado en distintas técnicas y herramientas como Reiki, Sonoterapia y Ceremonias con la Medicina del Cacao, entre otras, para acompañar a las personas a reconectar con su esencia.

José Carlos se ha especializado en llevar a las personas a redescubrirse, reconectar con su poder personal, retomar las riendas de su vida, encontrar la paz interior, ser fieles a su propósito trascendente y seguir sus sueños.

Con su amplia experiencia como facilitador de procesos de transformación, sonoterapeuta e instructor de meditación y manejo de energía, José Carlos te acompañará durante este proceso para brindarte un espacio de reflexión y conexión donde puedas reconectar contigo, trascender el ruido mental y acceder a tu potencial creativo.

Conoce más de Norte Verdadero

Si nos acabas de conocer date la oportunidad de ir a conocer más sobre nosotros y nuestra historia. Lee sobre nuestra filosofía y la visión de José Carlos para ver si resuena contigo.

Fechas, horarios y ubicaciones

Allende, Nuevo León

2 al 4 de Septiembre de 2022

Bienvenida – Viernes 2 de Septiembre a las 7:00 pm
Despedida – Domingo 4 de Septiembre a las 2:00 pm

*Cupo Limitado*
Reserva tu lugar con anticipación

Quinta el Lago

Un espacio que nos abrirá las puertas para reencontrarnos con el infinito amor que yace en nuestro interior. Con un cuerpo de agua, áreas verdes y la oportunidad de volver a conectar con lo rústico, simple y natural nos lleva de la mano a bajar el ritmo, descansar y, sobre todo, volver a nosotros. 

Ubicada en Raíces
Allende, Nuevo León

Instalaciones de Quinta el Lago

Con suficiente distancia de la ciudad como para desconectarnos del ritmo, los pendientes y preocupaciones, al mismo tiempo que está suficientemente cerca como para permitirnos trasladarnos con facilidad. Un espacio lleno de áreas verdes y con un cuerpo de agua que nos permite volver a nuestras propias aguas internas, resulta ser un gran espacio para vivir un retiro hacia el interior sostenidos por la naturaleza.

En este video y en las imágenes puedes conocer un poco sobre la Quinta el Lago.

El hospedaje será en habitaciones compartidas. La quinta cuenta con 3 habitaciones donde distribuiremos las camas disponibles entre los participantes de la mejor manera posible.

Buscamos revivir un sentido de comunidad donde podamos compartir los espacios y practicar la paciencia, tolerancia, apoyo y unidad. Entre todos podamos participar en las actividades básicas como preparar la mesa, servir los alimentos, lavar los trastes, limpiar lo necesario en las áreas comúnes, etc.

*Por las áreas de hospedaje disponibles tenemos un cupo muy limitado, así que aprovecha para reservar tu lugar lo antes posible. 

Accesible para ti, inversión que transforma tu vida

Información importante

Inscripciones

El precio especial es para las primeras 3 personas en inscribirse al retiro, después tendremos el precio de pronto pago (early bird) para quienes se inscriban antes del 5 de Agosto, pero lo tendremos limitado a sólo 5 asistentes. Es importante que te inscribas con tiempo para aprovechar estos precios especiales. Después estaremos ofreciendo el precio regular hasta completar el cupo máximo de 12 asistentes para el retiro.

Contamos con cupo limitado así que asegúrate de inscribirte cuanto antes para reservar tu lugar con anticipación.

Para dudas o inscripciones puedes contactarnos por Whatsapp al siguiente número o bien por correo electrónico.

Whatsapp 81 2355 4529
Email eventos@norteverdadero.com

Para completar tu inscripción es necesario que realices tu pago de forma anticipada.

Instrucciones

  • Estaremos listos para recibirte desde las 5 pm del Viernes 2 de Septiembre. La bienvenida es a las 7 pm. Favor de tomar tiempo y llegar con anticipación.
  • Te sugerimos traer un termo con agua y un termo para té o café que podrás rellenar durante el retiro.
  • Trae tu tapete de yoga y un cojín para meditación (para sentarte).
  • Asegúrate de traer varios pares de calcetas en caso de necesitarlas para las sesiones de sonido.
  • Puedes traer una manta o suéter para cubrirte en caso de que tengas frío durante las sesiones.
  • Usa vestimenta cómoda. Evita faldas o vestidos ya que estaremos en la naturaleza y constantemente nos sentaremos en el piso o en el pasto.
  • Tendremos 2 actividades de movimiento consciente durante el retiro (por la mañana). Te sugerimos traer un par de cambios de ropa deportiva o vestimenta que te permita realizar estas actividades.
  • Recuerda traer toalla para cuerpo, artículos de aseo personal, repelente y protector solar.
  • Ven con mente y corazón abiertos a vivir la experiencia.

Formas de Pago

Depósito a cuenta o Transferencia

  • En sucursal Banorte o bien tiendas 7 Eleven / Farmacias del Ahorro / Farmacias Guadalajara
  • Transferencia interbancaria

Tarjetas de crédito o débito

  • Aceptamos pagos con tarjeta de débito o crédito, nacionales o internacionales a través de Stripe, Paypal o Clip. 
  • Tenemos posibilidad de manejar pagos a 6 y 12 meses con tarjetas de crédito participantes. Estas modalidades tienen una comisión adicional, pregunta por estas opciones en caso de estar interesado.