fbpx

¿Alguna vez te ha pasado que de pronto caes en cuenta que creías estar bien, pero que hasta que realmente estás mejor puedes reconocer que no estabas tan bien como creías? Un ejemplo que viene a mi mente tiene que ver con el cuerpo, de pronto pensamos estar bien, pero simplemente resulta que nos hemos acostumbrado a estar estresados, cansados o tensos y hasta que nos damos la oportunidad de ir a que nos den un masaje y podemos realmente sentirnos liberados nos damos cuenta de lo tensos que estábamos.

Me ha pasado también con procesos introspectivos de meditación, de pronto vivo una meditación que me lleva a un lugar elevado de consciencia y, sobre todo, a una profunda paz y me hace ver lo “alterado” que estaba. Es hasta que tenemos una prueba de cómo podemos sentirnos y conocemos algo mejor que realmente podemos ver el contraste y desear volver a sentirnos así.

Imagen por Alec Douglas en Unsplash

Recuerdo haber leído en el mundo de la kabbalah lo importante que puede resultar la oscuridad para volver a tener el deseo de la luz y me hace todo el sentido del mundo. Es cuando nuestro mundo está de cabeza y estamos sufriendo que deseamos sincera y profundamente volver a sentirnos bien y acercarnos a la luz del creador.

Pienso que de pronto estamos tan acostumbrados a sentirnos “bien”, pero que en realidad lo que se ha convertido en nuestro estándar y tenemos catalogado como “bien” está lejos de los niveles de plenitud que realmente podríamos llegar a experimentar.

De pronto necesitamos ver a alguien más viviendo de otra manera, experimentando otros estados o vivir una experiencia que nos hace acariciar otros estados internos para reconocer que podemos estar mucho mejor.

Mientras he vivido mi camino de reencuentro y despertar continuamente he tenido experiencias que me hacen pensar “Wooow! Esto tiene que ser la iluminación, no puedo creer lo increíble que se siente esto!”.

“Estamos tan acostumbrados a sentirnos ‘bien’, pero que en realidad lo que se ha convertido en nuestro estándar y tenemos catalogado como ‘bien’ está lejos de los niveles de plenitud que realmente podríamos llegar a experimentar.”

Con el tiempo me di cuenta que siempre había un estado más elevado y que cuando pensaba que no podría haber más, llegaba una experiencia que me llevaba a experimentar el amor de una forma más profunda. Cuando me di cuenta que siempre podía ir más allá entonces entendí la idea de la evolución en una espiral ascendente. Esto tiene que ver con las proporciones de la espiral áurea, pero al final sería un proceso infinito donde siempre podremos seguir avanzando.

Al hablar de la sed de plenitud me refiero a que pienso que necesitamos trascender nuestro conformismo o nuestra idea de que estamos bien para abrirnos a la posibilidad de que podemos estar mejor. No hablo necesariamente de una cuestión material o ambiciosa, ni de vivir desesperados pensando que estamos mal en el lugar en el que nos encontramos.

Realmente me refiero a amar el lugar en el que nos encontramos, pero desde la curiosidad abrirnos a explorar los niveles más profundos de amor y plenitud a los que podemos llegar.

Me gusta preguntarme ¿qué tanto puede ofrecernos este plano de existencia? Me queda claro que mientras estamos acá podemos crear una experiencia de intenso sufrimiento o podemos trascender esto para llegar al lugar donde vivimos el amor y la aceptación de una forma tan profunda que llega a trascender cualquier barrera física.

Lo que vivimos no deja de ser un reflejo de lo que pasa dentro de nosotros, entre más podemos vivir una liberación interna más podremos vivir una liberación externa. Lo más interesante es el nivel donde podemos llegar a una liberación interna de tal profundidad que la liberación material o externa deja de tomar relevancia. Es en este momento en que realmente soltamos nuestra necesidad del resultado y lo entregamos por completo al creador. Hay quienes aseguran que es justo este momento en el que las cosas dan la vuelta y el mundo que observamos se transforma.

Imagen por Mahkeo en Unsplash

Cualquier cosa que busquemos, la tendencia será a que de alguna u otra manera la encontremos. ¿Dedicas tus días a encontrar otras formas de sufrir o a encontrar nuevos estados de plenitud? ¿Qué pasaría si realmente dedicaras tu vida a encontrar formas más profundas de amar y una paz más genuina y duradera?

El cómo me parece mucho más importante del qué. Esto quiere decir que más que lo que hacemos o vivimos, me parece que toma mucho más relevancia el cómo lo hacemos. La intención detrás de nuestras acciones dirige nuestra vida hacia un lugar u otro completamente distinto. Pequeños ajustes en nuestra mentalidad pueden hacer la total diferencia sobre la dirección que tomamos y, por consecuencia, del lugar al que llegamos.

“Realmente me refiero a amar el lugar en el que nos encontramos, pero desde la curiosidad abrirnos a explorar los niveles más profundos de amor y plenitud a los que podemos llegar.”

Artículo escrito por José Carlos Martínez, fundador de Norte Verdadero.

Conoce más de José Carlos y Norte Verdadero

Si nos acabas de conocer date la oportunidad de ir a conocer más sobre nosotros y nuestra historia. Lee sobre nuestra filosofía y la visión de José Carlos para ver si resuena contigo.

Descarga "Libera tu magia"

Nuestro entrenamiento gratuito para que abras el camino hacia una vida plena, cruces las puertas y conectes con el poder que llevas dentro. 

Yeeeei, llegaste!! Vamos a liberar tu magia! Revisa tu correo electrónico (también en la sección de NO DESEADO y agréganos a tu lista de contactos). Te enviamos el entrenamiento a tu correo!