fbpx

Muchos de nosotros seguimos viviendo bajo el paradigma de “ver para creer”, incluso más allá, vivimos bajo la idea de que el mundo exterior nos da forma. Pensamos que lo que está sucediendo afuera determina aquello en lo que nos convertimos y la forma en que nos sentimos. El detalle es que mientras nos sigamos guiando bajo esta creencia estamos dejando que nuestra vida sea determinada de afuera hacia adentro. 

Esta era una fase de nuestra evolución, pero para todos llega el día en que empezamos a reconocer que nuestro potencial va mucho más allá. Realmente llega el momento en que nos toca darnos cuenta que todo lo que está pasando afuera es un reflejo de lo que llevamos dentro y lo que hemos aprendido del pasado. 

Imagen por Keenan Constance en Unsplash

Mientras dejamos que el exterior nos determine, básicamente estamos dejando que nuestro pasado siga condicionando nuestra vida. Cuando vivimos bajo este paradigma, sin darnos cuenta nos convertimos en víctimas de nuestra propia creación.

Caemos en un círculo que se retroalimenta y no tiene fin. Nos sentimos mal porque las cosas van mal en el exterior, pero no alcanzamos a ver que mientras sigamos sintiéndonos mal estaremos alimentando esos mismos patrones y creando las mismas situaciones una y otra vez.

Podemos pasar meses, años e incluso vidas repitiendo las mismas situaciones. De hecho, todos hemos caído en estos ciclos antes.

Ante cualquier situación que vives, si nos vamos al potencial puro las posibilidades son infinitas, pero tu estado interno determina cuáles de ellas realmente están disponibles para ti.

Al decir tu estado interno me refiero a tus creencias, emociones, mentalidad/actitud, nivel de conciencia y/o vibración. Relamente me refiero a la forma en que estás viviendo y la energía que estás proyectando.

“Ante cualquier situación que vives, si nos vamos al potencial puro las posibilidades son infinitas, pero tu estado interno determina cuáles de ellas realmente están disponibles para ti.”

Lo que envías al Universo a través de tus pensamientos, emociones, decisiones, acciones; simplemente a través de tu energía, está determinando los caminos que puedes ver y los que no. Elevar nuestra vibración y buscar nuestro camino hacia el bienestar se vuelve fundamental cuando llegamos a entender que nuestro interior determina nuestro exterior.

Básicamente todo lo que está pasando afuera es un reflejo de lo que llevamos dentro. Podemos ver cada experiencia que vivimos como una oportunidad para reconocer nuestras propias limitaciones y aprender a sanar o resolver en nuestro interior.

La mayoría de nosotros pensamos que buscar espacios de relajación y hacer cosas para sentirnos bien son lujos que no nos podemos dar. Pensamos que esto lo haremos “si nos queda algo de tiempo disponible”, sin embargo no alcanzamos a ver que al hacerlo de esta manera nos estamos poniendo la soga en el cuello nosotros mismos. 

Mientras sigamos dejando para después y restándole importancia al camino que nos lleva a conocernos y evolucionar seguiremos estancados y luchando contra nuestros propios fantasmas. 

Las posibilidades son infinitas cuando estamos conectados con el nivel vibratorio adecuado. ¿Alguna vez te ha pasado que las cosas se dan de una forma simple y natural? Esos momentos en los que las cosas pasan sin esfuerzo y de pronto lo ves como “casualidades”, o si lo ves con más claridad como “sincronicidades”. 

Esos son los momentos de alineación en los que realmente te dejaste llevar y entraste en el flujo natural, bailaste al ritmo del Universo y en ese momento tu energía permitió que las cosas sucedieran.  

Imagen por Karl Magnuson en Unsplash

Hay cosas externas que nos pueden llevar a sentirnos bien, pero cuando entregamos todo el poder al exterior nuestro bienestar es temporal. Las cosas están cambiando todo el tiempo y lo que de pronto nos hizo sentirnos bien cambiará llevándonos al polo opuesto. Aprender a cultivar el bienestar desde el interior es uno de los grandes regalos que tenemos. El bienestar, la paz y la plenitud son natos para nosotros, están ahí y siempre estarán ahí.

Cuando recordamos y reconocemos que la vida se crea desde el interior hacia el exterior podemos enfocar nuestra energía en el lugar adecuado, nuestro interior. No se trata de renunciar al mundo exterior, sino de permitir que al encontrar el equilibrio dentro de ti puedas proyectar esto hacia tu exterior. El bienestar interno se traduce en armonía en todos los elementos externos.

Cuando te abres al gran potencial que hay en tu interior automáticamente te abres a las infinitas posibilidades que están esperándote.

“Hay cosas externas que nos pueden llevar a sentirnos bien, pero cuando entregamos todo el poder al exterior nuestro bienestar es temporal.”

Artículo escrito por José Carlos Martínez, fundador de Norte Verdadero.

Conoce más de José Carlos y Norte Verdadero

Si nos acabas de conocer date la oportunidad de ir a conocer más sobre nosotros y nuestra historia. Lee sobre nuestra filosofía y la visión de José Carlos para ver si resuena contigo.

Descarga "Libera tu magia"

Nuestro entrenamiento gratuito para que abras el camino hacia una vida plena, cruces las puertas y conectes con el poder que llevas dentro. 

Yeeeei, llegaste!! Vamos a liberar tu magia! Revisa tu correo electrónico (también en la sección de NO DESEADO y agréganos a tu lista de contactos). Te enviamos el entrenamiento a tu correo!