fbpx

Conocimiento y claridad equivalen a poder, ya que cuando conoces algo con suficiente claridad tienes el poder para utilizar y enfocar tu energía de una forma asertiva. Esto se convierte en algo fundamental cuando hablamos de amor propio. Tener una visión clara de quiénes somos y amarnos tal como somos será una de las grandes claves para desplegar toda nuestra luz. Esto que menciono es un camino de autoconocimiento profundo, para recorrerlo es necesario que busquemos en nuestro interior a través de la introspección para ir recordando lo que realmente somos y así poder, también rediseñar nuestro camino.

Lamentablemente muchos de nosotros no nos hemos embarcado en esta gran aventura. Si no nos hemos dado la oportunidad de conocernos y recordar quiénes somos en realidad estaremos constantemente viviendo con una imagen distorsionada de lo que creemos ser, permitiendo que el mundo nos moldee mientras compramos las historias que otras personas tienen sobre nosotros. Si tú no te has encargado de elegir conscientemente la historia que cuentas de tu vida y la imagen que tienes de ti, dejarás que el mundo exterior te condicione con su visión distorsionada.

Imagen por Sharon McCutcheon en Unsplash

Voy a tratar de entrar un poco más en detalle en esto porque me parece fundamental. Por más que tengas un tremendo potencial y una luz inmensa, si tú no te has permitido reconocer que eso existe en ti estarás completamente vulnerable para que alguien venga y te diga que tu vida será miscerable y que ese es tu destino, ¿y qué crees?… por más desorbitante que pueda ser el comentario que otra persona haga de ti, si no tienes una imagen de ti mismo y un amor propio suficientemente desarrollado vas a comprarle la historia y te vas a poner ese disfraz. 

Esa idea que alguien sembró en tu cabeza se convierte en tu realidad y tu subconsciente se va a encargar de que toda tu vida se alinee con esa idea. Vas a crear asociaciones de tus experiencias pasadas cambiando la interpretación que tienes de ellas para que empate a lo que te acaban de decir y harás lo mismo con cada experiencia que vivas a partir de ese momento. 

Si no has creado una relación profunda contigo y desplegado tu autoconocimiento le darás mucho más valor a lo que cualquier persona piense de ti porque no tienes claro quién eres. Aún si te dicen lo peor que podrías escuchar, si le has dado suficiente autoridad a esa persona vas a creer ciegamente en lo que te está diciendo. 

“Si tú no te has encargado de elegir conscientemente la historia que cuentas de tu vida y la imagen que tienes de ti, dejarás que el mundo exterior te condicione con su visión distorsionada.”

Lo que me parece más intenso de todo esto es que en realidad, en nuestra esencia, somos potencialidad pura. Esto quiere decir que existen posibilidades infinitas para nosotros y tenemos un arsenal de talentos y habilidades que trascienden cualquier cosa que podemos llegar a imaginar. Hay una luz infinita en tu interior y eres mucho más grande de lo que pudieras llegar a imaginar, pero si no alcanzas a imaginarlo mucho menos puedes creerlo en este momento.

Va de nuevo… cuando has tenido experiencias en tu vida que han detonado heridas en tu interior de inseguridad, falta de merecimiento, invalidación y, por lo tanto no te amas lo suficiente, estarás entregando todo tu poder y toda tu energía al mundo exterior. Para recuperar nuestro poder y tomar el timón de nuestra vida, para volver a tomar la pluma y poder comenzar a escribir la historia que realmente queremos contar de nuestra vida, necesitamos comenzar por darnos cuenta que el viaje hacia el interior no es una opción, sino una necesidad que tenemos.

Muchas personas ven la meditación, reflexión, introspección e incluso la relajación como un lujo que no se pueden dar porque no tienen suficiente tiempo. Lo que no están alcanzando a dimensionar es que esto no es un lujo, es una necesidad cuando hablamos de aprender a vivir y dejar de sobrevivir. Si realmente quieres poder decir que estás viviendo tu vida y que estás tomando decisiones conscientes, es fundamental empezar a tener un trabajo interior y desplegar tu conciencia activamente.

Pienso que nuestra vida realmente comienza en el momento en que elegimos comenzar a hacer esto, porque antes de volver a la conciencia simplemente estamos viviendo como robots que siguen programas automáticos, estamos desconectados “viviendo” (más bien sobreviviendo) desde la inconsciencia.

En estas líneas hay un mensaje principal que quiero transmitir de la mejor forma posible. Nadie, y en verdad me refiero a nadie más que tú, puede saber lo que es mejor para ti, pero para poder encontrar las respuestas necesitas retomar esa conexión con tu interior.

Cuando te digo que nadie puede saber lo que es mejor para ti, esto es porque nadie tiene el contexto completo de tu historia, nadie sabe lo que cada cosa significa para ti realmente.

Imagen por Geran de Klerk en Unsplash

Por más que las personas a tu alrededor hayan estado contigo por muchos años y pareciera que te conocen perfectamente, todos estamos metiendo nuestros propios filtros, contextos, historias, creencias y heridas personales a la hora de interpretar lo que vemos en ti. La imagen que cada persona tiene sobre ti está condicionada a su propia vida, por lo que nadie podrá tener una imagen completamente transparente sobre ti.

Este es un punto muy delicado a la hora de hablar sobre guías, mentores, gurús, canalizadores, etc. Por más capacidades, experiencia, sabiduría, dones, fama o lo que sea que una persona pueda tener que haga que le des el poder para decirte quién se supone que eres o qué es lo que debes de hacer, me gustaría que siempre recuerdes algo… al final, mientras estamos en este plano, todos seguimos siendo humanos. Esto quiere decir que seguiremos teniendo una visión distorsionada o condicionada de ti y de tu vida.

Y, desde mi perspectiva, aquí yace una de las grandes claves para vivir nuestra vida, nadie tiene la verdad absoluta y sólo tú puedes saber lo que realmente necesitas en este momento. Para encontrar tus respuestas es necesario que hagas ese viaje hacia tu interior y puedas elegir conscientemente lo que vas a creer, la imagen que vas a construir de ti, el amor que te vas a tener y hacia dónde vas a llevar tu vida. Hay potenciales infinitos esperándote y todas las respuestas que necesitas están en tu interior esperando a que vayas a descubrirlas. El mundo está a tus pies y la vida te espera, a menos que tomes la decisión de dejar que otras personas te digan quién eres y qué tienes que hacer para ahorrarte el trabajo… aunque tal vez lo que te digan no sea lindo, no te guste y no sea lo mejor para ti.

Por alguna razón, por más importante que algo sea para nosotros, a veces nos resulta más fácil entregar el poder a los demás que tomarlo en nuestras manos. Muchas personas prefieren que alguien les de las respuestas que entablarse en el profundo y, a veces caótico viaje para descubrirlas. Pienso que tal vez es porque están viviendo en la inconsciencia y no dimensionan lo que está pasando, así que te pregunto… ¿dejarás que alguien escriba el guión por ti o será el momento en que decidas tomar las riendas y darle dirección a tu vida?

“Por alguna razón, por más importante que algo sea para nosotros a veces nos resulta más fácil entregar el poder a los demás que tomarlo en nuestras manos. Muchas personas prefieren que alguien les de las respuestas que entablarse en el profundo y, a veces caótico viaje para descubrirlas.”

Artículo escrito por José Carlos Martínez, fundador de Norte Verdadero.

Conoce más de José Carlos y Norte Verdadero

Si nos acabas de conocer date la oportunidad de ir a conocer más sobre nosotros y nuestra historia. Lee sobre nuestra filosofía y la visión de José Carlos para ver si resuena contigo.

Descarga "Libera tu magia"

Nuestro entrenamiento gratuito para que abras el camino hacia una vida plena, cruces las puertas y conectes con el poder que llevas dentro. 

Yeeeei, llegaste!! Vamos a liberar tu magia! Revisa tu correo electrónico (también en la sección de NO DESEADO y agréganos a tu lista de contactos). Te enviamos el entrenamiento a tu correo!