fbpx
¿Alguna vez te ha pasado que estás contando algo y la otra persona salta a tratar de arreglar tus problemas, pero lo único que querías era ser escuchado? Hay veces en que lo único que necesitamos es un espacio para expresar lo que no expresamos, sentir lo que no sentimos y, sobre todo, sabernos acompañados, seguros y sostenidos.

Esto mismo pasa contigo, hay veces en que sólo necesitas tiempo para ti. No para tratar de resolver tu vida, sino para estar contigo sin tratar de cambiar nada. La sanación es el resultado de un proceso en que entiendes, resuelves y movilizas lo que pasa en tu interior. De pronto te encuentras en un lugar distinto y te das cuenta de que sanaste, a veces sin saber exactamente en qué momento sucedió. El principio de toda sanación y transformación es la observación amorosa y compasiva de lo que pasa dentro y fuera de ti.

Imagen por Anthony Tran en Unsplash

Ver las cosas de frente puede ser una gran confrontación, imagínalo como el momento en que una persona que está viviendo una adicción de pronto puede verse a sí misma y reconocer lo que le está pasando.

Ver las cosas de frente puede resultar doloroso, sin embargo el dolor momentáneo de aceptar y darnos cuenta de lo que pasa no se compara con el eterno sufrimiento que vivimos al mantenernos cegados y ciclados en ese lugar tóxico.

Cuando logramos tomar la fuerza y nos diponemos a vernos de frente empezamos el proceso de sanación, este es un camino de guerreros y sé que tú eres uno de ellos. Lograr vernos de una forma transparente es un regalo; y trascender nuestra necesidad de juzgarnos, culparnos o castigarnos por lo que estamos viendo, se vuelve el siguiente reto.

Cuando vemos las cosas que estamos pasando tendemos a ponernos en el lugar del verdugo y nos atacamos a nosotros mismos, esto sólo hace más fuerte el proceso y seguimos lastimándonos. Desde esta posición sólo agravamos la herida y nos hundimos más en el dolor.

“El principio de toda sanación y transformación es la observación amorosa y compasiva de lo que pasa dentro y fuera de ti.”

Darnos tiempo para sanar es necesario y es realmente importante empezar a observar la manera en que nos estamos acercando a nosotros mismos. Ésta será la misma forma en que nos acercaremos a otros y será el tipo de personas que dejaremos entrar en nuestra vida.

Pasar de vernos con ojos de verdugo a mirarnos con ojos amorosos y compasivos será LA diferencia. El amor es lo más poderoso que te puedes dar cuando estás pasando por estos procesos ya que vernos de frente nos llevará a revivir la tristeza, duda, enojo, dolor, miedo o cualquier emoción que estemos experimentando.

Aprendimos a rechazar las emociones, a sacarle la vuelta a las cosas “difíciles” y la espiritualidad se ha deformado pareciendo ser algo bonito todo el tiempo, sin embargo el camino de evolución no es así.

Requerimos estar cerca de nuestra oscuridad y del dolor que está dentro de nosotros para que nuestra luz pueda entrar y sanar. No somos únicamente luz, tampoco somos únicamente oscuridad.

Date espacios para acercarte a lo que te duele y observarlo con ojos de amor y compasión. Deja que el dolor esté presente sin tratar de pelear con él ni agredirlo. Todo lo que pasa en tu interior está ahí por una razón y te traerá un gran aprendizaje si te permites acercarte desde otro lugar.

Darte tiempo para ti no quiere decir que estés solo, sino que estés contigo. Darte tiempo para ti es acercarte a tu interior de una forma profunda, presente y verdadera. Si te acercas para observarte y conocerte amorosa y compasivamente verás que las respuestas se revelan de forma natural y la transformación se da automáticamente.

Imagen por Leon Liu en Unsplash
Así que date tiempo para observar lo que te duele, déjalo estar en tu interior, déjalo estar muy dentro… cerca de tu corazón. Tus ojos amorosos y tu energía compasiva te sanará de forma natural. No tienes que hacer nada más que abrir tu corazón y dejar que las cosas penetren en tu interior.

Deja de tratar de evadir, pues estas emociones son materia prima que se convertirá en cosas grandes y maravillosas después de pasar por ti. Al final, simplemente es energía que viene del mismo creador, al pasar por ti de esta manera se convierte en luz que puede brillar intensamente e iluminar todo a tu alrededor.

Tal vez simplemente hemos malentendido las cosas, en este momento resuenan en mi mente las palabras… “no se trata de lo que pasa, sino de la forma en que ves lo que pasa”. Sería lo mismo que… “no se trata de lo que pasa, sino de lo que haces con lo que pasa”. Tenemos el poder para transformarlo todo en amor, este es nuestro gran poder alquímico. Tal vez sea el momento de recuperarlo.

“Pasar de vernos con ojos de verdugo a mirarnos con ojos amorosos y compasivos será LA diferencia. El amor es lo más poderoso que te puedes dar cuando estás pasando por procesos dolorosos.”

Artículo escrito por José Carlos Martínez, fundador de Norte Verdadero.

Conoce más de José Carlos y Norte Verdadero

Si nos acabas de conocer date la oportunidad de ir a conocer más sobre nosotros y nuestra historia. Lee sobre nuestra filosofía y la visión de José Carlos para ver si resuena contigo.

Descarga "Libera tu magia"

Nuestro entrenamiento gratuito para que abras el camino hacia una vida plena, cruces las puertas y conectes con el poder que llevas dentro. 

Yeeeei, llegaste!! Vamos a liberar tu magia! Revisa tu correo electrónico (también en la sección de NO DESEADO y agréganos a tu lista de contactos). Te enviamos el entrenamiento a tu correo!