fbpx

Un sueño es como una semilla que se planta en nosotros como una visión y nos corresponde nutrirla para que llegue a materializarse y florecer. Como cualquier semilla, el sueño requiere tener una suficiente fuerza para poder florecer aunque también el entorno en el que crece puede favorecer o detener el proceso.

Cuando tenemos un sueño podemos ir por el mundo contando a todas las personas lo que queremos hacer y dependiendo el tipo de personas que tengamos alrededor podremos escuchar personas que estén de acuerdo con lo que pensamos y personas que estén completamente en desacuerdo.

El entorno en el que nos encontramos puede tener un gran impacto en la manera en que avanzamos hacia lo que deseamos. Parte de nuestra naturaleza necesita de la aprobación de otros o del sentido de pertenencia para sentirnos seguros, y tener personas que rechazan constantemente nuestra forma de proyectar el futuro puede resultar muy desgastante y retador.

Pienso que hay un proceso cuando hablamos de construir nuestros sueños y probablemente el proceso sea distinto para cada uno de nosotros dependiendo de la etapa en la que nos encontramos y la historia que tenemos, pero probablemente para la mayoría haya momentos de mucha vulnerabilidad cuando queremos ir tras un sueño que lo que menos necesitamos es personas a nuestro alrededor diciéndonos todo lo que puede salir mal o tratando de medir la dimensión de nuestra locura al pensar en lo que estamos pensando.  

Cuando nos encontramos en una de las primeras etapas donde apenas estamos explorando la posibilidad de nuestros sueños y donde ni siquiera nos sentimos del todo seguros de lo que estamos haciendo, será de gran ayuda filtrar con qué tipo de personas nos apoyamos en el proceso. 

 

“Un sueño es como una semilla que se planta en nosotros como una visión y nos corresponde nutrirla para que llegue a materializarse y florecer.”

Hay una tremenda vulnerabilidad en esta etapa y digamos que cuando no hemos podido creer por completo en la visión que nos ha sido entregada, esta semilla requiere ser protegida de cualquier tipo de ataque. Tener una tierra fértil empieza por trabajar en nuestra relación con nuestros sueños, esto quiere decir en la forma en que los vemos y qué tanta seguridad tenemos en ellos y en nosotros para que se hagan realidad. 

Llegará el momento en que sea tan fuerte nuestra energía que podremos lidiar con toda la adversidad y las opiniones de otros, pero en este momento lo más seguro es que no estemos listos para ello y hacerlo podría terminar llevándonos a enterrar nuestros sueños y no volver a intentarlo jamás. 

Tal vez a muchos nos ha pasado que por algún comentario de alguna persona que no tiene la mentalidad suficientemente abierta como para ver las posibilidades y creer en una visión, terminamos cerrando las puertas y seguimos el camino convencional que es “seguro”. 

Pienso que tienes que reconocer a quién quieres escuchar, pues pedirle un consejo de finanzas a una personas que no conoce el tema y que no maneja nada bien sus finanzas personales podría no ser la mejor idea para ti. Así mismo, compartir tus sueños con una persona que no se da la oportunidad de soñar y que vive la vida sin esperanzas de un futuro mejor sería la receta perfecta para matar tus sueños. 

Si realmente quieres que tus sueños se hagan realidad, comienza por voltear hacia personas que han buscado soñar, personas que creen en las posibilidades, que tienen una mentalidad abierta y quienes han logrado hacer cosas maravillosas que parecían imposibles. 

Con palabras de Gandhi… “Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables.” 

Imagen por Steve Halama en Unsplash

La pregunta es si dejaremos que otras personas que tienen una mentalidad pequeña nos hagan cerrar nuestra propia mente. Decía Albert Einstein “Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo“, sin embargo las personas lo harán. Van a juzgar a cualquiera que cuestione lo establecido. Cuando hemos tomado la suficiente fuerza, nuestros sueños se vuelven inevitables y no habrá nadie que pueda detenernos. La única persona que puede detenerte eres tú.

Comienza cuidando tus sueños y creando una tierra fértil donde puedas sembrarlos, cuando las raíces estén lo suficientemente fuertes entonces estarás listo para cualquier adversidad que venga con el proceso y tus sueños serán inevitables.

“Cuando hemos tomado la suficiente fuerza, nuestros sueños se vuelven inevitables y no habrá nadie que pueda detenernos. La única persona que puede detenerte eres tú.”

Artículo escrito por José Carlos Martínez, fundador de Norte Verdadero.

Conoce más de José Carlos y Norte Verdadero

Si nos acabas de conocer date la oportunidad de ir a conocer más sobre nosotros y nuestra historia. Lee sobre nuestra filosofía y la visión de José Carlos para ver si resuena contigo.

Descarga "Libera tu magia"

Nuestro entrenamiento gratuito para que abras el camino hacia una vida plena, cruces las puertas y conectes con el poder que llevas dentro. 

Yeeeei, llegaste!! Vamos a liberar tu magia! Revisa tu correo electrónico (también en la sección de NO DESEADO y agréganos a tu lista de contactos). Te enviamos el entrenamiento a tu correo!